Diario de León

Santa María acelera en su lucha contra la expansión del Covid-19

Ofrece su colaboración a la residencia e intensifica las desinfecciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo se ha ofrecido a la residencia de mayores (que se ha visto afectada por un importante brote de casos positivos de Covid-19) y se ofrecerá a cualquier otra entidad privada que pueda necesitarlo, su colaboración para reforzar la desinfección en los exteriores del edificio, así como material sanitario como mamparas, mascarillas «o cualquier otro equipo que podamos tener y que pueda servirles en esta situación excepcional en la que nos encontramos y que necesario pasar lo más rápidamente posible», afirmó la alcaldesa, la leonesista Alicia Gallego.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha intensificado su lucha para frenar el avance de la pandemia. Así, según informan desde el consistorio, en la actualidad se están realizando tres desinfecciones semanales a través de la empresa Urbaser (concesionaria de la limpieza viaria), incluyendo en las mismas las aceras y viales del centro del casco urbano, donde hay más afluencia de personas al ser una zona comercial, como los barrios.

Además, la Junta Agropecuaria Local llevará a cabo una nueva desinfección de todas las calles de la localidad, de fuera a adentro, «con el fin de complementar, mejorar y prevenir esta situación».

Finalmente, desde el Ayuntamiento recuerdan a la población «que todavía nos encontramos inmersos en una situación de pandemia y se deben de mantener una serie de hábitos que garanticen la seguridad sanitaria, como la higiene de manos, el distanciamiento social y el uso de la mascarilla».

tracking