Diario de León

Santa María apuesta por la participación en sus fiestas patronales

Carteles de las fiestas patronales de Santa María del Páramo. DL

Carteles de las fiestas patronales de Santa María del Páramo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo presenta el programa de sus ferias y fiestas patronales que tendrán lugar del 1 al 8 de septiembre con el objetivo de recuperar el esplendor y la participación de la gente de años anteriores a la pandemia.

La Concejalía de Fiestas ha apostado por la diversión y las actividades de todo tipo y para todas las edades en las que se ha tenido en cuenta los estilos musicales para los más jóvenes y mayores con orquestas de primer nivel, actuaciones especiales como la de “Efecto Mariposa”, a la que hay que sumar la apuesta por la cultura con el Festival Internacional de Teatro de Calle Maíz 2022 o el Festival Folklórico.

Como evento fundamental en torno al que giran las fiestas es la Feria Multisectorial y Agroalimentaria que celebra su edición número 61 los días 2, 3 y 4 de septiembre exponiendo las últimas novedades tecnológicas de maquinaria agrícola, productos de alimentación y distintos expositores de muestra hispano-lusa. Durante la Feria, se rendirá homenaje a Trinitario Sarmiento Cembranos, concejal recientemente fallecido responsable de esta feria desde 2015. Además, la feria contará con su tradicional Alubiada popular y como novedad este año con actuaciones de magia, presentación de libros, filandón teatralizado, conciertos, etc.

Del resto de actividades destacar la espectacular tirada de fuegos artificiales, actuaciones  de folklore de primer nivel, un día dedicado a los  niños y otro para los jubilados además de un mercado medieval para animar los distintos días de fiestas.

tracking