Diario de León

Santa María da ejemplo de transparencia con los gastos de fiestas

El Ayuntamiento destinó 140.000 euros e hizo público el coste detallado de cada evento

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo vuelve a dar ejemplo de transperencia administrativa. Si al finalizar el verano hizo públicos todos los gastos de los eventos que se habían celebrado durante los meses de julio y agosto, hace unas semanas hizo lo propio con las fiestas mayores que tuvieron lugar los últimos días de agosto y los primeros de septiembre. Y, además, lo ha hecho de manera detallada, actividad por actividad.

Según publica en su página web oficial, los gastos del ciclo festivo ascendieron a 140.622 euros. Las mayores partidas se las llevaron los citas musicales.

Así, el gasto destinado a las orquestas (Alex González Acústico, El Clan, Cañón y Dragón) ascendió a 32.131 euros. Los ‘tributos’ (Sound Straits, El Viaje de Copperpot, Fito y Fitipaldis y Mecano) se llevaron 20.597 euros. El Festival Paramés Rock costó 6.978 euros, el Territorio Lunar 7.574 y el Santa es Rock 2.612 euros. La Fiesta Remember 70’ 80’ 90’ supuso un gasto de 3.990 euros. Finalmente, otras actuaciones musicales variadas (Mágicos ‘70, Probe Miguel, Guzmén en Acústico, Ilusioneta, Copla y Baile, Musical Supercalifragilístico y Gasty Manu tuvieron un coste de 11.160 euros. Con todo ello el gasto en eventos musicales de las fiestas patronales ascendió a 82.430 euros, lo que supone un 58,6% del total, lo que refleja la apuesta del Ayuntamiento por la música en directo al aire libre.

Otra de las citas emblemáticas de las fiestas de Santa María del Páramo es el Festival Internacional de Teatro de Calle Maíz que contó con la presencia de cinco compañías que significaron un desembolso municipal de 10.890 euros.

Los fuegos artificiales también son una de las apuestas del equipo de Gobierno con un gasto de 11.315 euros.

Una de las novedades de este año fue el mercadillo medieval que tuvo lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre con un gasto de 7.139 euros.

Las actividades deportivas, el encuentro de pendones, la iluminación, el cine... son otros de los eventos que vienen detallados pormenorizadamente en unas fiestas en la que la práctica totalidad de actos fueron al aire libre.

tracking