Diario de León

Santa María dota al centro de día de un sistema de vigilancia

El objetivo es mejorar la seguridad de los usuarios y trabajadores

Imágenes recogidas por las nuevas cámaras del centro cívico. DL

Imágenes recogidas por las nuevas cámaras del centro cívico. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo dota al centro de día de un sistema de vigilancia con la instalación de ocho cámaras distribuidas por las zonas comunes con el objetivo de mejorar la seguridad de sus usuarios.

En concreto, se trata de ocho cámaras de alta resolución distribuidas en zonas comunes, «consiguiendo así que el centro se encuentre controlado las 24 horas, de tal manera que se mejora la seguridad de acceso durante la noche, pues graba con visión nocturna, y durante el día cuando están los asistentes y el personal trabajador del centro», señalan desde el consistorio.

La iniciativa persigue mejorar las instalaciones del Centro de Día con la colocación de una serie de cámaras para incrementar la seguridad «pues se trata de usuarios sensibles y que podrían sufrir algún peligro o caída, generando una mayor seguridad tanto para ellos como para el personal del centro».

Es una apuesta más «por los servicios sociales dentro del municipio con un coste, asumido en su totalidad por el Ayuntamiento, de 2.160 euros. Supone un beneficio para los usuarios del centro, gestionado por Alzheimer León y los problemas como la soledad, además dispone de un comedor abierto a todos lo mayores que lo necesiten y un servicio de transporte que cubre no solo las necesidades del usuario, sino también las de las familias», concluyen desde el Ayuntamiento.

tracking