Diario de León

Santa María instala dos puntos de recarga de vehículos eléctricos

La capital del Páramo se posiciona así en el mapa de la movilidad

La alcaldesa, Alicia Gallego, y varios concejales, presentaron esta semana los dos nuevos puntos. DL

La alcaldesa, Alicia Gallego, y varios concejales, presentaron esta semana los dos nuevos puntos. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha instalado, a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías, dos puntos de recarga de vehículos dotados de tracción eléctrica en dos lugares estratégicos de la localidad, posicionándose con ello en el cada vez más tupido mapa de la movilidad eléctrica.

Con esta iniciativa entran en servicio cuatro plazas para la recarga de vehículos eléctricos o híbridos enchufables en dos puntos ubicados en la calle Polideportivo, al lado de la variada oferta lúdico-deportiva conformada por el completo polideportivo municipal y el León Termal Sport, así como muy cercano a los Colegios y al Centro Cívico, dónde se encuentran instalaciones como la Biblioteca y el Salón de Actos municipales, epicentros de la ingente actividad cultural y educativa de la población. Se trata de un punto de recarga «semi-rápida», trifásico, modo de carga 3 (elevado grado de comunicación), con dos tomas con conectores Tipo 2, de hasta 22 kW de potencia, que puede ser alimentado, en horas diurnas, por la instalación fotovoltaica conectada a la instalación eléctrica del recinto polideportivo.

El otro punto de recarga se ha instalado en la calle La Ermita, en el aparcamiento enfrente de la Plaza del Labrador, visible desde la CL-621 y muy cercano al centro urbano, desde el cual poder acercarse a visitar sus lugares de referencia, hacer compras en los numerosos comercios y negocios o en el tradicional Mercado Dominical, disfrutar de la rica y variada oferta gastronómica paramesa o, simplemente, estacionar mientras se recarga la batería del vehículo. Se trata de un punto de recarga «lenta», monofásico, con dos tomas con conectores Tipo 2, de hasta 7,4 kW de potencia por toma.

La instalación de ambos puntos de recarga se adjudicó a una empresa local que presentó la oferta más económica al concurso convocado para su instalación, y ha contado con una subvención del Fondo Extraordinario Covid, en de 2021, de la Junta de Castilla y León, en torno al 72% del importe de inversión, siendo el 28% restante la a cargo del Ayuntamiento. La inversión se enmarca en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

tracking