Diario de León

La Bañeza

Santa María limpia sus bóvedas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Todas las miradas a su paso por la plaza Mayor de La Bañeza apuntaron ayer durante gran parte de la mañana hacia una misma dirección al ver operarios realizando trabajos en la iglesia de Santa María de la ciudad.

Según explicó a este periódico el párroco de la iglesia, Jerónimo Martínez Franco, «se trata de unos trabajos de limpieza en las bóvedas del templo en las que encontramos unas grietas que se deben quizás a escombros que están ahí amontonados desde que se realizó la reparación del tejado varios años atrás».

Una retirada de los escombros que cree que debería haberse realizado ya en su día, pero que lo hacen ahora por «precaución» para evitar posibles problemas mayores en el futuro. Un templo que también ha sido fruto de una reciente restauración —ya finalizada— en el retablo principal de la parroquia que ha quedado prácticamente renovado. Más a largo plazo, de cara al 2021, y si el presupuesto lo permite, Martínez Franco avanzó que su intención es llevar a cabo la restauración del retablo del Miserere «porque es algo que necesitamos poner en valor por su importancia», destacó.

tracking