Diario de León

Santa María mantiene los precios de las enseñanzas de música y las escuelas deportivas

El Ayuntamiento acuerda su adhesión a la Federación Regional de Municipios y Provincias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos una ordenanza para las enseñanzas musicales, así como la firma de un convenio con la Federación de Municipios y Provincias para que el Ayuntamiento pueda solicitar información tributaria. En el caso de las enseñanzas musicales se distingue si se es miembro de la banda o alumno de iniciación y para las escuelas deportivas se permite el pago anual o fraccionado de forma cuatrimestral.

El Ayuntamiento ha optado por mantener los precios de estos servicios públicos por el apoyo claro y decidido al bienestar en el municipio. El coste de la banda está en torno a 44.000 euros, cifra que se recoge en los presupuestos anuales, siendo los ingresos muy inferiores, sin embargo desde el Ayuntamiento se asume este coste precisamente por esa apuesta hacia las políticas sociales y para incentivar la cultura, la educación y las enseñanzas musicales que tanto bien producen y de las que estamos orgullosos, por eso se ampliará el espacio para cumplir con los requisitos sanitarios, desde la Concejalía de Cultura y en colaboración con otras administraciones como Diputación o Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León para futuras ediciones, ha afirmado la alcaldesa, Alicia Gallego.

Mantenemos los precios y apostamos por servicios públicos dentro del mundo rural pese a las dificultades existentes ya que se trata de servicios deficitarios, pero que consideramos esenciales para el asentamiento poblacional y sobre todo para dar servicios a nuestros niños, jóvenes y vecinos del municipio.

Asimismo, se aprobó también en sesión plenaria el convenio con la Federación de Municipios y Provincias para que el Ayuntamiento de Santa María del Páramo se adhiera y pueda solicitar información tributaria. Con dicha adhesión se permite el acceso por parte del ayuntamiento a esa información necesaria para la tramitación de subvenciones como las que ahora mismo se están tramitando en materia de apoyo al comercio local, derivadas de la pandemia, como Reactiva el Páramo, con 40.000 euros de aportación, o para bonos sociales, con 34.000 euros, así como las ayudas escolares en las que, no solamente se apoya al comercio local, sino también a las familias para los gastos en material escolar.

Todo este montante económico se ha hecho tras una remodelación de los presupuestos, quitando de la partida económica para fiestas por considerar que las políticas sociales son ahora muy necesarias por la crisis económica generada por la sanitaria, y por eso se apoya de forma firme y decidida a nuestro comercio y a la economía familiar.

tracking