Diario de León

Santa María organiza un intenso programa cultural previo a la Navidad

El cartel ofrece exposiciones, talleres, música, juegos y hasta una Nochevieja anticipada

Los concejales Omar Sabaria y Santiago Barragán presentaron el programa de actividades. DL

Los concejales Omar Sabaria y Santiago Barragán presentaron el programa de actividades. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha diseñado un intenso y variado programa de actividades previo a Navidad, «pensado tanto para los niños, como para los jóvenes y los adultos», afirma la alcaldesa, Alicia Gallego.

Los actos comenzarán hoy con una reunión especial de la Asociación Cultural Amas de Casa Paramesas en el centro cívico (18.00 horas). También esta tarde, el Espacio Joven acogerá juegos de estrategia (18.30).

El domingo, día 4, el polideportivo municipal acogerá el tercer Trofeo FPCyL de Patinaje Velocidad (18.30).

La actividad tiene descanso semanal hasta el viernes, 9 de diciembre, en el que tendrá lugar una sesión de juegos de mesa en el Espacio Joven (18.30).

El lunes, día 12, se desarrollará un taller gratuito de Manejo de Teléfonos Móviles (18.00).

El día 16, viernes, se celebrará la ‘Nochevieja Anticipada’ en el centro cívico a las 18.00 horas. Ese mismo día habrá una nueva ‘activiteka’ en la biblioteca (de 17.30 a 18.30).

El sábado, 17 de diciembre, llega uno de los eventos tradicionales de estas fechas como es el Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música que se celebrará en la iglesia a las seis de la tarde.

Un curso gratuito de manejo de teléfonos móviles el día 19 (18.00 horas) y una nueva certificación de Competencias Digitales Tu Certicyl, también el 19 de diciembre (18.00) cerrarán el programa de actos que dará paso a los eventos de Navidad.

Además, estos días también hay espacio para una Campaña Solidaria de recogida de alimentos a favor de la Fundación Cauce hasta el 30 de diciembre.

No podía faltar la ya también tradicional campaña de apoyo al comercio local (de 1 al 30 de diciembre) y la Ruta de Bares (del 1 al 23 de diciembre).

Las exposiciones también tienen cabida estos días en Santa María del Páramo con la fotográfica por los 25 años de la Banda de Música (hasta el 11 de diciembre) y otra de pinturas y maquetas de aeromodelismo (del 16 de diciembre al 8 de enero).

Finalmente, cabe recordar que el 15 de diciembre se inaugurará el Belén parroquial.

tracking