Diario de León

Santa María del Páramo acoge este fin de semana un certamen de graffitis

La alcaldesa y otros concejales presentaron el certamen. DL

La alcaldesa y otros concejales presentaron el certamen. DL

León

Creado:

Actualizado:

Santa María del Páramo acoge este fin de semana la primera edición de su Certamen de Graffitis. El evento fue presentado por la alcaldesa, Alicia Gallego, y por el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Omar Sabaria.

La inscripción se cerró el pasado 6 de junio. Los participantes tuvieron que presentar trabajos originales e inéditos, que no tuvieran contenido sexista, racista, obsceno, xenófobo o cualquier otro aspecto que atente contra derechos fundamentales y libertades públicas.

Tras la inscripción y presentación de los trabajos se seleccionarán un máximo de 5 artistas que realizarán cada uno un trabajo sobre los bocetos presentados inicialmente para pintar los murales ubicados en la contrafachada de diferentes edificios de la localidad.

Los ganadores realizarán sus trabajos este fin de semana durante el viernes, sábado y domingo. Los temas del concurso son: vida y labores del páramo leonés, zona de ocio infantil y zona educativa (centro cívico y colegio infantil).

El jurado estará compuesto por miembros del Ayuntamiento, artistas de reconocido prestigio de arte urbano y otro personal municipal.

tracking