Diario de León

Santa María del Páramo adjudica por 1,16 M€ su plan de pavimentaciones

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo aprobó en el pleno celebrado el pasado 15 de enero la obra correspondiente al plan de pavimentación de aceras y calzadas en varias calles del municipio que supondrá una inversión de de 1.163.024 euros. Una obra que la alcaldesa, Alicia Gallego, ha calificado como «ambiciosa, puesto que se atiende a las necesidades globales del municipio, tanto en las infraestructuras como la accesibilidad en los pasos de peatones, rebajes en las aceras, glorietas o calles olvidadas en las que se llevará a cabo».

La obra salió a licitación a través de la Plataforma de Contratación del sector Público el pasado 1 de diciembre con un presupuesto de 1.163.024 euros. Las cláusulas fijaban las mejoras a la obra como criterio de adjudicación. La empresa adjudicataria, según informa el Ayuntamiento, introdujo dos mejoras valoradas en 124.000 euros, con lo que deduce que la inversión real podría considerarse en 1.287.024 euros.

El inicio de las obras está previsto para febrero y con ellas se tratará de cumplir con las medidas de accesibilidad, una mejora integral de las calles y dotar a otras de servicios básicos urbanos de los que no disponen actualmente.

tracking