Diario de León

Santa María del Páramo adjudica en 2,14 M€ la obra del camping

Se trata del proyecto «estrella» del equipo de Gobierno de UPL liderado por Alicia Gallego

Imagen virtual sacada del proyecto del camping municipal de Santa María del Páramo. DL

Imagen virtual sacada del proyecto del camping municipal de Santa María del Páramo. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo adjudica las obras de construcción del camping municipal en 2.147.311 euros (1.774.637 euros más IVA), estando así cada vez más cerca de convertirse en realidad una de las grandes apuestas del equipo de Gobierno de UPL, liderado por Alicia Gallego.

El consistorio paramés adjudicó, en la sesión plenaria celebrada el pasado 22 de septiembre, la obra de construcción del camping municipal, «el proyecto estrella del equipo de Gobierno de UPL», afirman desde el propio Ayuntamiento en una nota de prensa.

La obra verá la luz «tras muchos obstáculos y problemas en cuando a las dificultades por parte de Confederación Hidrográfica del Duero, sobre la finca adquirida, anexa al polideportivo municipal, en que se buscaba completar esta instalación de ocio y turística, para que sea un referente en el sector al ser un cuatro estrellas, pero con todas las instalaciones de un cinco estrellas», añaden desde el consistorio.

Desde el Ayuntamiento «estamos satisfechos por haber conseguido sacar adelante la adjudicación de este proyecto y esperamos que sea una realidad que permita el disfrute de dichas instalaciones por parte de turistas y visitantes, y al mismo tiempo completen el ocio y la mejora económica para Santa María y su comarca», señalan.

«El empeño del equipo de Gobierno en sacar este proyecto adelante ha logrado que se hayan superado los pasos para que el camping municipal vea la luz», asegura la alcaldesa, la leonesista Alicia Gallego. Desde el consistorio paramés señalan que se trata de «un proyecto de gran importancia no solo para mejorar el ocio y las infraestructuras sino que además tendrá repercusión económica en el municipio y su comarca, y en toda la provincia, ofreciendo instalaciones de primer nivel al contar con un camping con los requisitos necesarios para una catalogación de cinco estrellas. Una parcela de más de 20.000 metros en las que se incluyen accesos para personas con movilidad reducida y tecnología necesaria para albergar talleres, cursos y equipamientos de gran calidad».

tracking