Diario de León

Santa María del Páramo aprende primeros auxilios

Uno de los talleres con los alumnos de cuarto de ESO. DL

Uno de los talleres con los alumnos de cuarto de ESO. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

L a agrupación de Protección Civil de Santa María del Páramo impartió dos talleres sobre primeros auxilios en el instituto de la localidad, una iniciativa que partió de los profesores de Educación Física del centro quienes se pusieron en contacto con la agrupación para que impartiesen los dos programas debido a la importancia de que los alumnos del centro supiesen reaccionar y ser capaces de practicar los primeros auxilios en caso de necesidad.

Aprovechando la bajada de la incidencia del coronavirus, se activó el plan que esperan poder implementar en otros colegios e institutos, según apuntó el jefe de la agrupación de Protección Civil, Jesús M. Juan Alegre. La iniciativa, supervisada por personal sanitario que colabora con la agrupación hace hincapié en tres áreas principales: conducta PAS, Maniobra de Heimlich y RCP Pediátrica y en adultos.

Los talleres se impartieron en dos jornadas de dos horas de duración, respetando todas las medidas sanitarias vigentes en los centros escolares e implementado la desinfección de los muñecos de entrenamiento de RCP entre cada alumno.

El objetivo de los dos encuentros era que los más jóvenes puedan identificar situaciones de riesgo y cómo responder con seguridad y eficacia ante ellos, porque si la prevención es importante, la rápida respuesta lo puede ser más, a fin de evitar lesiones o incluso el fallecimiento del accidentado, tal y como señalaron los integrantes de la agrupación de Protección Civil.

tracking