Diario de León

Santa María del Páramo entra en el mapa de la movilidad eléctrica

El Ayuntamiento instala cuatro puntos de recarga de vehículos

Imagen del punto de recarga instalado en la plaza del Labrador de Santa María del Páramo. DL

Imagen del punto de recarga instalado en la plaza del Labrador de Santa María del Páramo. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo instala cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos para lo que ha aprobado una ordenanza fiscal reguladora que recoge las normas de uso y tarifas de este nuevo servicio en función del consumo del mismo. Con esta iniciativa el municipio pasa a formar parte del cada vez más tupido mapa de la movilidad eléctrica.

En concreto, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, el consistorio ha instalado dos puntos de recarga en la calle Polideportivo, donde se ubican el complejo lúdico-polideportivo y el Spa León Termal Sport, así como muy el colegio y al Centro Cívico, dónde se encuentran instalaciones como la biblioteca y el salón de actos municipales, epicentros de la ingente actividad cultural y educativa de la población. Se trata de un punto de recarga ‘semi-rápida’, trifásico, modo de carga 3 (elevado grado de comunicación), con dos tomas con conectores Tipo 2, de hasta 22 kW de potencia, que puede ser alimentado, en horas diurnas, por la instalación fotovoltaica conectada a la instalación eléctrica del recinto del polideportivo.

El otro punto se ha instalado en la calle La Ermita, en el aparcamiento de la Plaza del Labrador, visible desde la carretera CL-621 y muy cercano al centro urbano de la localidad, desde el cual poder acercarse a visitar sus lugares de referencia, hacer compras en los numerosos comercios y negocios o en el tradicional Mercado Dominical, disfrutar de la rica y variada oferta gastronómica paramesa o, simplemente, estacionar mientras se recarga la batería de nuestro vehículo. Se trata de un punto de recarga ‘lenta’, con dos tomas con conectores Tipo 2, de hasta 7,4 kW.

tracking