Diario de León

Santa María del Páramo estrena su Espacio Joven dentro de la red provincial

Presentación del nuevo Espacio Joven. DL

Presentación del nuevo Espacio Joven. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los concejales responsables de las concejalías de Juventud, Educación y Cultura del Ayuntamiento de Santa María del Páramo, Jose Vicente Mayo, Mª Dolores Hernández Pastor y Omar Sabaria Ordas, han puesto en funcionamiento el pasado viernes el que será el nuevo Espacio Joven en municipio. La iniciativa, en colaboración con Diputación de León forma parte de la Red Provincial de Espacios Juveniles Leoneses de dicha institución, entre los que se encuentran otros 14 municipios de la provincia.

De esta manera, según informan los concejales responsables del equipo de gobierno de la UPL se ofertan nuevas actividades dirigidas a un núcleo poblacional tan importante como es la juventud a través de actividades atractivas y enfocadas especialmente a los jóvenes que viven en el ámbito rural entre los 12 y los 22 años. Dichos talleres se realizarán los viernes de 18.30 a 20.30 horas en el Centro Cívico «Magdalena Segurado» hasta finales del mes de mayo, aunque dependiendo de las actividades se utilizará también el Polideportivo Municipal.

Dentro del Programa Espacio Joven, se proyecta  la realización de talleres, actividades y animaciones juveniles con 4 temáticas, como aventura y aire libre. Otra rama de trecnología, drones, robótica y Tics, un tercer espacio de juegos grupales, escape, juegos alternativos, etc. y finalmente arte y creatividad. Aquellas interesadas pueden pasarse por la instalación o en el siguiente enlace: https://www.juventudleon.com/news/view_actividad/MTc1

tracking