Diario de León

Santa María del Páramo invierte 47.000 euros en renovar el parque infantil

La corporación visitó las obras del parque municipal. DL

La corporación visitó las obras del parque municipal. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo invierte 46.897 euros en la renovación de forma integral de la pavimentación del parque municipal.

Se trata, según señalan desde al consistorio, de «una iniciativa de mejora del municipio y que proyecta la renovación integral de los pavimentos interiores del parque, tanto las aceras como los viales. Así y previa demolición de los pavimentos existentes, se proyectan sendas aceras de baldosa sobre solera de hormigón y una calzada de adoquín de hormigón prefabricado de color verde».

Las obras incluyen también la implantación en el límite norte del parque y sobre la calle Las Eras de un nuevo paso de peatones accesible ante la guardería municipal.

«Estas actuaciones se suman a otros arreglos como la sustitución del juego infantil y con todo ello se buscan soluciones reales a los vecinos», afirmó la alcaldesa, Alicia Gallego, quien incidió «en la importancia que se da desde el Ayuntamiento a este tipo de instalaciones para todos los vecinos».

El parque infantil es uno de los lugares más concurridos de la localidad por padres y niños. Se encuentra ubicado en las inmediaciones del colegio público de Educación Infantil y Primaria Benito León y de la guardería municipal. Cuenta con amplios espacios verdes y distintos juegos infantiles.

Con esta intervención el Ayuntamiento de Santa María del Páramo continúa mejorando los espacios públicos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

tracking