Diario de León

Santa María del Páramo licita el Espacio de Coworking por 155.000 €

El centro se ubicará en la planta alta del edificio de la guardería, con acceso independiente

Alzado del edificio y distribución de las salas del Espacio de Coworking de Santa María. VICENTE BOISÁN

Alzado del edificio y distribución de las salas del Espacio de Coworking de Santa María. VICENTE BOISÁN

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha sacado a licitación las obras de construcción del nuevo Espacio de Coworking y Sala Multifuncional por 154.841 euros, según se publicaba este miércoles en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Con esta inversión el equipo de Gobierno de UPL mantiene su apuesta por el comercio, el emprendimiento y las numerosas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías mediante el establecimiento de un lugar en el que puedan tener cabida nuevos y atractivos proyectos y empresas.

El nuevo Espacio de Coworking se ubicará en la planta alta del edificio que actualmente alberga la guardería municipal. Se trata de un espacio con acceso independiente , por lo que no entorpecerá en nada en normal funcionamiento de la escuela infantil.

Las empresas interesadas en la ejecución de la obra tienen hasta el 28 de diciembre para presentar sus ofertas. En periodo de ejecución será de cuatro meses.

El nuevo Espacio de Coworking y Sala Multifuncional, según se refleja en el proyecto realizado por el arquitecto Vicente Biosán Santos, tendrá una superficie útil total de 191 metros cuadrados, de los que 31 corresponderán al vestíbulo de entrada y los 160 restantes a la planta primera donde se dispondrán todas las áreas para el trabajo.

Así, en la planta primera habrá una gran sala multifuncional en la zona central de 44,70 metros. Además contará con dos amplios despachos de 26,51 metros cada uno, ubicados a cada extremo. Las instalaciones se completan con dos aseos (uno adaptado), un almacén, una sala de caldera, pasillo y escalera de acceso.

El fomento de la actividad económica y el apoyo a los emprendedores están detrás de esta iniciativa municipal que pronto será una realidad.

tracking