Diario de León

Santa María del Páramo presenta un variado programa de actos para abril

La localidad recupera toda su actividad tradicional para

Los concejales Sabaria y Franco presentaron el programa. DL

Los concejales Sabaria y Franco presentaron el programa. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha organizado un variado programa de actividades para este mes de abril pensado para todos los gustos y públicos. Además, tras el parón abligado por la pandemia del Covid-19, recupera su programación tradicional de Semana Santa.

El concejal de cultura, turismo y fiestas, Omar Sabaria Ordás, junto con el edil de Nuevas Tecnologías e Instalaciones Municipales del consistorio paramés, José Franco Natal, fueron los encargados de dar a conocer el programa de actividades que tendrán lugar durante el mes, «para todos los públicos y con una gran diversidad que incluye desde torneos deportivos hasta actividades lúdicas y culturales», afirman en una nota de prensa remitida ayer a los medios de comunicación.

Este año, como se ha señalado, nuevamente se vuelve a retomar la Semana Santa, tras el parón de los últimos años debido al covid. Habrá las mismas procesiones y misas que de costumbre.

Igualmente se retoma el programa de rutas de senderismo, además de numerosas actividades y talleres para todos, donde destaca el taller de diseño de cartelería en Canva para el comercio local, que tendrá lugar el lunes, 25 de abril.

Además, este mes también se celebrará el acto de entrega de cheque bebé a los padres de los nacidos durante el pasado año 2021, «una ayuda que brinda el Ayuntamiento a las familias que hayan tenido un bebé durante el último año», aseguran desde el consistorio.

Cabe reseñar también que durante todos los fines de semana del mes se podrá visitar en nuestra sala de exposiciones la muestra fotográfica de la Ruta de los Monasterios.

Finalmente, el Ayuntamiento junto con la biblioteca, con motivo del Día del Libro, del 18 al 22 de abril dispondrá de un mercadillo con los ejemplares repetidos «y los beneficios se destinaran a la adquisición de nuevos ejemplares para nuestra biblioteca», señalan. Por otro lado el IES Valles del Luna, en colaboración con el Ayuntamiento, realizará una Feria del Libro en sus instalaciones el viernes, 22 de abril.

tracking