Diario de León

Visita institucional

Santa María del Páramo reclama un vehículo del 112

santamaria

santamaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, y la alcaldesa de Santa María del Páramo, Alicia Gallego, han repasado esta mañana el estado de las obras que actualmente se acometen en la zona. En concreto, la renovación del firme del tramo de 27,4 kilómetros de la carretera CL-622 , entre las localidades de Ribaseca y Santa María del Páramo, que está prevista que finalice el próximo mes de junio . La actuación supera una inversión de más de tres millones de euros por parte de la Junta e incluye también la mejora de la seguridad vial en la travesía de Ribaseca y de la circunvalación a Santa María del Páramo. 

Por otra parte, y una vez solucionado el trámite urbanístico ante el Ayuntamiento de León, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente está realizando la tramitación para iniciar este mismo año una glorieta en la intersección de la CL-622 y la N-630 . Este corredor tiene su continuación con la conexión entre Santa María del Páramo y La Bañeza, una actuación en 14,3 kilómetros que tiene un presupuesto estimado de 1.6 millones de euros.

Además, ayer arrancaron las obras de ensanche y mejora en la LE-413 , la carretera Villandangos del Páramo-Valcabado, cuya inversión asciende a 5,8 millones. 

El delegado ha recogido la petición de la alcaldesa sobre la necesidad de mejorar las travesías de ambas carreteras a su paso por Santa María del Páramo. 

En otro orden de cosas, la alcaldesa le ha trasladado a Martínez Majo la necesidad de que el municipio cuente con un vehículo del servicio 1-1-2 que facilite la labor de los voluntarios de esta agrupación. El delegado dirigirá su petición a la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.  

Igualmente, la primer edil de este Ayuntamiento ha pedido la ampliación del Polígono Industrial. El delegado ha mostrado su colaboración para la búsqueda de las vías que faciliten dicha ampliación. 

Fondos de cooperación

El Fondo Extraordinario covid de la Consejería de la Presidencia subvenciona dos proyectos en Santa María del Páramo para este año 2021. Uno que pretende la creación de dos puntos de recarga de vehículos eléctricos que la Junta costeará al 77% con 15.838 euros. Y otro que supone la instalación de una bomba de calor de agua para los vestuarios de la piscina municipal y que cuenta con una ayuda de 12.546 euros de la administración autonómica. 

Asimismo, el Fondo de Cooperación Económica Local de este año prevé una subvención de 54.270,25 euros para proyectos que cumplan con la Agenda 2030. En el 2020, la Junta destinó con cargo a este mismo Fondo un total de 35.858 euros para cambiar los focos por luminarias LED en el Polideportivo Municipal. 

 

tracking