Diario de León

Santa María del Páramo sondea a las empresas para la ampliación del polígono

El Ayuntamiento busca adecuar los espacios y los servicios a la demanda real

Indicación del acceso al Polígono Industrial El Páramo. RAMIRO

Indicación del acceso al Polígono Industrial El Páramo. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo busca conocer cuáles son las demandas de suelo de las empresas interesadas en asentarse en el municipio «con el fin de estructurar el desarrollo y la urbanización de la ampliación del Polígono Industrial El Páramo». Desde el Ayuntamiento inciden en la necesidad de apostar por el crecimiento del área industrial a fin de impulsar el desarrollo socioeconómico del municipio. Las empresas pueden contactar a través del correo info@santamariadelparamo.es a fin de pode «adecuar y ofertar las infraestructuras, servicios y tamaño de las parcelas a las necesidades reales en el diseño del futuro polígono y poder evaluar el potencial desarrollo industrial tanto de la localidad como de toda la comarca», señalan.

Desde el Ayuntamiento remarcan que, entre las «ventajas competitivas» de su suelo industrial está que cuentan con un precio «asequible y competitivo», amplios viables de acceso. accesos directos a una amplia red de carreteras de titularidad autonómica y provincial además de gran proximidad a la conexión de las autovías de la A-6 y la A-66, además de un «más que probable acceso directo a la futurible autovía interestatal León-Braganza» y a la estación de ferrocarril además del aeropuerto o los puertos martítimos asturianos. A todo ello, desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo añaden el apoyo municipal y las facilidades que prestarán a las empresas que se instalen en su territorio.

Condiciones adecuadas

El equipo de gobierno señala que existe una «continuada demanda por parte de nuevas empresas y negocios de más suelo industrial», lo que auspició la apuesta por la ampliación del polígono industrial. «El Ayuntamiento sigue apostando por crear las condiciones adecuadas para promover al asentamiento, no sólo de nuevas empresas en el municipio y con ello de nuevas oportunidades de empleo, si no también de asentar y fijar población en el medio rural e impulsar un polo de desarrollo agroalimentario», a lo que añaden que se favorecerá el asentamiento de empresas e industrias transformadoras de materias primas, manufactureras o también las de base tecnológica.

tracking