Diario de León

Santa María pide a la Junta más dinero para gastos de los colegios

La subida del coste de los combustibles ahoga a los ayuntamientos

Imagen del colegio público Benito León de Santa María del Páramo. MEDINA

Imagen del colegio público Benito León de Santa María del Páramo. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María reclama a la Junta de Castilla y León una compensación para poder asumir los gastos eléctricos y energéticos de los servicios de que son de competencia de la Administración Territorial, especialmente los centros educativos (colegio, guardería e instituto de educación secundaria).

Según explican, en el pleno municipal celebrado el pasado 30 de octubre el consistorio aprobó una modificación de crédito con cargo a los remanentes de 355.000 euros, que casi exclusivamente van destinados a sufragar facturas relativas a los incrementos del precio de los combustibles y la electricidad. «Y es que efectivamente todavía no ha empezado el invierno y el Ayuntamiento se ve obligado a incrementar las partidas presupuestarias como consecuencia de todas las facturas que están llegando de regularización de consumo de los edificios, en concreto del colegio», señalan. Aseguran que las cuantías que reciben de la Junta apenas se han adaptado a la situación actual.

Al mismo tiempo recuerdan que el consistorio ya tuvo que invertir 400.000 euros para subsanar humedades en el colegio.

En este sentido el grupo de UPL en las Cortes ha presentado una proposición no de ley para reclamar estas compensaciones económicas a los ayuntamientos.

tracking