Diario de León

Santa María rinde homenaje hoy a la escritora y maestra berciana Felisa Rodríguez

Imagen de archivo de Felisa Rodríguez. DL

Imagen de archivo de Felisa Rodríguez. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo rinde homenaje hoy a las 19.00 horas en el Centro Cultural Magdalena Segurado, a la berciana Felisa Rodríguez (Noceda del Bierzo, 1912-1998), maestra, escritora, divulgadora cultural, educadora ambiental y filántropa, claro ejemplo de la implicación de las mujeres en el desarrollo del mundo rural.

El homenaje se llevará a cabo a través del acercamiento que supone hacia su figura el libro Felisa Rodríguez. Una biografía desde el recuerdo ; coordinado por la escritora e investigadora maragata Mercedes G. Rojo y en el que participan más de una treintena de firmas del panorama cultural leonés que se acercan a esta completa mujer desde distintos puntos de vista, con el fin de dar a conocer su obra, tanto literaria como en muchos otros ámbitos en los que intervino.

Este homenaje forma parte de una serie que, desde 2018, vienen realizándose en la provincia, con apoyo de un importante número de escritoras y otras artistas leonesas que les brindan sus obras a mujeres que han supuesto un hito importante en la historia de la cultura de nuestro país y a las que no se conoce suficientemente. Desde el pasado año, con la elección de Manuela López García para el mismo (una sin sombrero leonesa que cada vez está consiguiendo más trascendencia a nivel nacional), estos homenajes se están centrando en mujeres de la provincia que dejaron en su momento una honda huella y cuyas obras y circunstancias merece la pena recoger y reconocer.

tracking