jueves 15/4/21
Almanza

Santiago abre la primera sala gratuita de teletrabajo de Castilla y León

El Ayuntamiento cuenta ya con cuatro solicitudes de cara al próximo verano
Javier Santiago en la sala de ordenadores del centro. CAMPOS

El alcalde de Almanza y senador nacional por el PP, Javier Santiago, manifestó que han puesto en marcha un centro de teletrabajo en el edificio del Ayuntamiento. Concretamente es la primera sala de teletrabajo rural que hay en Castilla y León. «Lo que hemos hecho con una subvención del grupo de Acción Local es habilitar la segunda planta del edificio del consistorio que estaba sin utilizar para colocar un centro de teletrabajo», según Santiago, quien puso de manifiesto que a día de hoy tienen en el Ayuntamiento seis personas que teletrabajan diariamente y es consciente que en la comarca hay más gente. Además de estas personas dijo que otro perfil son las que vienen a veranear ya que «algunos este año en vez de venir un mes han venido tres o cuatro teletrabajando varios meses».

Actualmente el Ayuntamiento ya cuenta con cuatro solicitudes de veraneantes para reservar desde el mes de junio al mes de octubre. A partir del mes de marzo, según Santiago, van a empezar a promocionar el poder traer familias de la ciudad que «teletrabajen y estén cansadas de la ciudad y que pueden hacer en Almanza lo mismo que lo hacen ahora desde sus casas. Pero con el añadido que aquí van a tener una calidad de vida mejor, una naturaleza y un medio rural totalmente diferente a lo que están viviendo en sus ciudades».

Las instalaciones cuentan con una sala de teletrabajo, cuatro ordenadores, una de reuniones, una sala de ocio y biblioteca y unos baños. Además de una red wifi de 40 Megas simétricos gratuita.

Lo que se está ultimando el procedimiento de sistema de reservas de las instalaciones que «podría ser por semanas o por meses, ver los horarios y todo totalmente gratuito. Queremos dar un mejor servicio y a la vez fijar población»,

Santiago abre la primera sala gratuita de teletrabajo de Castilla y León
Comentarios