Diario de León

Santocildes acoge el taller de empleo más grande del país

Cuenta con un total de 25 alumnos y una subvención del Sepe de más de 290.000 euros

Foto de familia con los 25 alumnos del taller de empleo del Acuartelamiento Santocildes.

Foto de familia con los 25 alumnos del taller de empleo del Acuartelamiento Santocildes.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pese a que se puso en marcha ya el pasado 10 de diciembre de 2019, el Acuartelamiento Santocildes inauguró ayer el nuevo taller de empleo ‘Augusta’, que alcanza su decimotercera edición y en esta ocasión cuenta con un total de 25 alumnos —siendo el más numeroso de toda España—.

El acto inaugural tuvo lugar ayer en el salón de actos del cuartel y, además de los alumnos, contó con la presencia del jefe del Acuartelamiento Santocildes, José Manuel Mateo Alonso, del coronel subdelegado de defensa de León, Francisco Javier Álvarez, y de dos representantes del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe); puesto que este último es el ente promotor del taller de empleo y en esta edición ha dotado al cuartel de una subvención de 292.193,50 euros para dicha formación.

Una financiación que según detalló el director del taller de empleo, Xavier González, será destinada a cubrir los gastos de formación y funcionamiento, así como los salarios y costes de alumnos y personal docente. Este taller de empleo, que tendrá un periodo de duración de seis meses —concluirá exactamente el 9 de junio—, otorgará a los 25 alumnos el certificado de profesionalidad de auxiliar de albañilería de fábricas y cubiertas tras 280 horas de teoría y prácticas.

Entre las obras previstas a realizar durante los seis meses, el proyecto contempla la realización de baños y trabajos en la ludoteca de la planta baja del patio de Armar del Cuartel; el saneamiento de cubierta con una altura no superior a los dos metros en el taller de jardinería; y la rehabilitación y la adaptación de las antiguas aulas del taller de empleo a dependencias funcionales del Grupo de Artillería 1/63. Fuera de proyecto, y si da tiempo, está prevista la restauración de la escalera sur del Patio de Armas o de la grieta en el techo de la primera planta en el corredor del citado patio, la colocación de falsos techos en el cuarto del grupo electrógeno y en el aula del taller de empleo o colocar tabiquería de pladur en las oficinas del regimiento; entre otras posibles actuaciones.

Durante su intervención, el coronel del Acuartelamiento Santocildes de Astorga, José Manuel Mateo Alonso, destacó que «este taller de empleo es importante para los alumnos como para nosotros porque a ellos les sirve para potenciar sus capacidades para incorporarse a un mercado laboral exigente, mientras que a nosotros nos permite la mejora de nuestras instalaciones con ciertos trabajos que se realizan en el taller y que perduran en beneficio del cuartel durante muchos años».

Unos talleres de empleo que han tenido un gran éxito en sus doce pasadas ediciones y que espera que en esta decimotercera el resultado sea el mismo. Por eso, González avanzó que ya han realizado los trámites oportunos para solicitar en la convocatoria del SEPE la subvención para realización de un nuevo taller de empleo una vez que finalice el que se está llevando a cabo.

tracking