Diario de León

Santocildes pone en marcha un nuevo taller de empleo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pasado día 10 de diciembre dio comienzo una nueva edición del Taller de Empleo en el Acuartelamiento Santocildes, que bajo la denominación de ‘AMACOS’, desarrollará sus actividades por un periodo de seis meses, hasta el 9 de junio.

El taller de empleo es el decimoquinto taller que se realiza en las instalaciones del Acuartelamiento desde que en el año 2002 se pusieran en marcha estas iniciativas de política activa de empleo, bajo la promoción del Acuartelamiento Santocildes y con la colaboración de la Subdelegación de Defensa de León, la Dirección Provincial del SEPE de León y la Oficina de Empleo de Astorga (ECYL), todo ello con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal.

Durante todo este tiempo, más de 250 alumnos han adquirido formación especializada en albañilería y pintura, han realizado paralelamente prácticas formativas y trabajo real durante los períodos de duración de los distintos talleres, como paso previo a su reincorporación al mercado laboral. En este sentido, cabe destacar que los porcentajes de reinserción rondan el 60% para unos colectivos de personas de difícil retorno al mundo laboral.

tracking