Diario de León

Santovenia se da a los fuegos pero sin correr riesgos

Las fiestas de la localidad incluyen unan gran variedad de actividades para todos

La gastronomía estará muy presente en las fiestas. FERNANDO  OTERO.

La gastronomía estará muy presente en las fiestas. FERNANDO OTERO.

León

Creado:

Actualizado:

El municipio de Santovenia de la Valdoncina, que integran también las localidades de Ribaseca, Villanueva del Carnero, Villacedré y Quintana de Raneros se prepara para vivir el próximo fin de semana la decimonovena edición de su fiesta municipal, que este año llega cargada de múltiples actividades y un espectáculo de fuego que tiene garantizada la seguridad.

El grueso de los actos se desarrollará en las inmediaciones del polideportivo municipal, de acuerdo al programa de actividades, que se inicia con la apertura del mercado artesanal y que programa una paellada y una parrillada a precios muy populares.

La gran novedad llegará a las 23.00 horas con una actuación de danza con fuego que tiene todas las medidas de seguridad programadas por si finalmente los fuegos artificiales tienen que ser suspendidos, dada la situación de sequía. El espectáculo está garantizado y satisfará las expectativas de los vecinos.

Alternativa

Para los pequeños, hay una variada programación de eventos que hará del sábado una gran fiesta

Para la participación en la paellada popular y en la parrillada es necesario retirar de forma previa el ticket en las oficinas municipales y en los establecimientos del municipio que se detallan en el programa.

Habrá actividades para todos los públicos durante toda la tarde como hinchables de agua y diferentes variedades para los más pequeños.

No faltará un clásico de las tradiciones leonesas, la fiesta de la espuma, un cantajuegos para que los peques bailen y la tarde finalizará con una gran actuación de acrobacias para todos. Después de cenar el grupo Garibaldi pondrá el sonido para bailar todos juntos y finalizará el programa con discoteca.

tracking