Diario de León

Leonesismo

Sardonedo y Pobladura se suman a la autonomía para León

Unas pedanías que se unen a los cerca de 25 ayuntamientos que también han mostrado el apoyo a separarse de Castill

pobladura

pobladura

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 Las Juntas Vecinales de Sardonedo, perteneciente al ayuntamiento de Santa Marina del Rey, y de Pobladura del Bernesga, pedanía del municipio de Sariegos, aprobaron en la tarde de ayer sumarse a la moción por la autonomía para la Región Leonesa.

En Sardonedo se aprobó por unanimidad de sus tres representantes de la UPL.

Con ésta ya son tres de las cinco pedanías que componen el Ayuntamiento de Santa Marina las que se han sumado a la petición de autogobierno.

Por su parte, en la Junta Vecinal de Pobladura del Bernesga se aprobó la moción con cuatro de los cinco votos a favor (4 UPL y una ausencia de PP), convirtiéndose Pobladura en la segunda junta vecinal de este municipio a favor de la autonomía propia.

Con esta decisión estas dos juntas vecinales se suman a las otras ocho juntas vecinales: Villabalter, Las Grañeras, Valdelafuente, San Martín de la Cueza, Malillos de los Oteros, Azadinos, Villanueva del Carnero y Santa María de Torre, que en las dos últimas semanas han aprobado la moción.

Unas pedanías que se unen a los cerca de 25 ayuntamientos que también han mostrado el apoyo a separarse de Castilla, mientras que en otros tres ayuntamientos: La Robla, San Justo de la Vega y la Pola de Gordón la moción ha sido rechazada. 

tracking