Diario de León

Sariegos se anticipa al puente con stands, música y alubiada

La cita gastronómica y artesana es ya todo un referente de los buenos productos leoneses

En la feria siempre hay sorpresas. F.O.

En la feria siempre hay sorpresas. F.O.

León

Creado:

Actualizado:

Anticipándose al puente de la Constitución y con la novedad de celebrarlo en domingo, en lugar de en sábado, el Ayuntamiento de Sariegos sigue subido en la ola gastronómica para encumbrar los productos de la provincia. Y lo hará con la apertura mañana de su quinta feria agroalimentaria, que se celebrará como es habitual en el interior del Pabellón Deportivo de Sariegos. El recinto está situado en la plaza de San Juliano, donde se prevé que el público que acuda pueda ver, probar y comprar diversos manjares de la tierra leonesa. Entre ellos, pan, dulces, quesos, productos gourmet, sidra, mermeladas, vino, conservas. legumbres, cecina y artesanía en madera y barro.

Bajo el nombre este año de «Degusta Sariegos», 31 expositores de León y Cantabria exhibirán su mercancía desde las diez de la mañana a las ocho de la tarde. La apertura oficial con las autoridades será a mediodía, seguida del homenaje a los efectivos de Protección Civil por su destacado trabajo durante la pandemia y en todos los eventos que se organizan en el municipio. Como broche actuará el hombre orquesta, Marcos Viascón. Tras observar tantas viandas, el Ayuntamiento ha pensado que lo mejor es llevarlas al paladar y a partir de las dos de la tarde se ofrecerá una alubiada gratuita de la IGP de La Bañeza. La música en directo continúa a partir de las cuatro de la tarde con los grupos Sog y Faria Olestar que pondrán la nota folk, de salsa y son cubano antes de otra degustación gratuita: el tradicional magosto y la espirituosa queimada.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, animaba a «todos a acercarse a Sariegos por la calidad de las empresas que traerán sus productos y para disfrutar de una jornada intensa que hemos preparado desde el Ayuntamiento para que no falte ocio y la música durante todo el día». La iniciativa es «una forma de llamar al público para que venga a nuestro municipio y dar a conocer los productos». Una cita que arrancó en 2017 y que se consolida.

tracking