Diario de León

Sartaina a ritmo de castañuelas maragatas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La más que esperada actuación de la Banda de Gaitas Sartaina de Astorga en Val de San Lorenzo, hizo posible en la tarde del pasado sábado que la pista del Parque Doctor Pedro Alonso se quedara pequeña para albergar la cantidad de personas ansiosas de escuchar a esta mítica y completa Banda.

Ángel Lumbreras, director y fundador de la misma, nos fue anunciando una más que completa actuación con tema tradicionales de León, así como Muñeiras, polkas, Vals, marchas, temas de procesión DE semana Santa y rumbas.

El público asistente, al termino de cada pieza, aplaudió y vitoreó a los integrantes de la misma, entre los que se encontraba un Valuro, Ovidio Roldán, el cual lleva más de quince años en la banda, siendo uno de los más veteranos, junto con Arturo Martínez, también presente con su gaita.

Tambores, panderetas, gaitas y acordeón, fueron los instrumentos que se utilizaron en una completa actuación bajo título: Concierto “Sartaina 2021”, por las tradiciones.

Una última pieza, fue el regalo hacia el pueblo de Val de San Lorenzo que los acogía. Ovidio Roldán, sacó sus castañuelas y acompasado por el resto de los instrumentos interpretaron una pieza que despertó el entusiasmo de la concurrencia.

Al término, el Ayuntamiento de Val de San Lorenzo, obsequió a los participantes de Sartaina con una publicación propia.

Un nuevo acto al aire libre, con todas las medidas de distanciamiento y utilización de castañuelas, en un paraje idílico, el Parque Doctor Pedro Alonso de la capital maragata.

tracking