Diario de León

Sahagún

Schola Antiqua deleita con su canto visigótico al público del Carmelo Gómez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Auditorio Carmelo Gómez de Sahagún acogió ayer por la tarde un concierto de la mano de Schola Antiqua, un grupo de reconocido prestigio en el canto coral que interpretó un repertorio preparado para la conmemoración del Milenario de los Fueros de León.

Un concierto que fue posible gracias a la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León, Sofcaple, con la colaboración del Ayuntamiento de Sahagún como una actividad dirigida para fomento de las Edades del Hombre de Sahagún

Los presentes en el Auditorio pudieron evadirse de toda la situación actual de la pandemia —con todas las medidas de seguridad necesarias por parte de la organización—de un concierto de canto visigótico en el que trasladaron al público a tiempos pasados.

Asimismo, el concierto también pudo ser disfrutado por muchas más personas puesto que fue retransmitido por el Facebook del Ayuntamiento de Sahagún y en Youtube por Sofcaple.

Desde su fundación en 1984 por el benedictino Laurentino Sáenz de Buruaga, Schola Antiqua se dedica al estudio, investigación e interpretación de la música antigua y en especial del canto gregoriano.

Todos sus miembros se formaron como niños de coro en la Escolanía de la Abadía de Sta. Cruz del Valle de los Caídos centrando su repertorio en la monodia litúrgica occidental así como la polifonía del Ars Antiqua.

tracking