Diario de León

Secot Léon celebra su segunda jornada de emprendimiento en Sahagún

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro de Desarrollo Rural, Formación, Empleo y ETC 780’ de Sahagún acogerá mañana jueves la segunda jornada de ‘Emprendimiento en la Tierra de Sahagún’, una actividad divulgativa impulsada por Secot León y el Ayuntamiento de Sahagún y patrocinada por la Diputación de León. El evento comenzó con la charla ‘Cómo detectar la oportunidad de un negocio’, impartida por el economista Jaime Rabanal. Posteriormente le tocará el turno al consultor Iñaki Garmendia, quien disertará sobre ‘El emprendimiento turístico en la comarca’.

Esta jornada finalizó con la participación de dos emprendedores. María Franco Marcos, que habló sobre su experiencia en ‘La Tahona de Sahagún’, una franquicia familiar que manufactura y distribuye productos basados en panadería, bollería y pastelería.

Por su parte, Francisco Fernández compartió su vivencia de emprendimiento a través de ‘Iriego’, una empresa joven dedicada a la gestión de regadíos modernizados con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los regantes y aumentar sus beneficios, realizando una labor sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Secot es una asociación sin ánimo de lucro apolítica, independiente y no confesional, declarada de utilidad pública en 1995, con voluntarios que ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan.

tracking