martes. 06.12.2022

Secot ofrece hoy en Astorga una jornada sobre formación y emprendimiento

El evento, en el que colabora el Ayuntamiento, será a las 19.00 horas en el salón de la biblioteca
                      El pinar está ubicado en un monte de utilidad pública. DL
El pinar está ubicado en un monte de utilidad pública. DL

El salón de actos de la Biblioteca Municipal de Astorga acogerá hoy jueves la primera de las dos jornadas de formación en emprendimiento Entornos y emprendimiento de la Tierra en Astorga, impulsadas por Secot León y el Ayuntamiento de Astorga, y patrocinadas por la Diputación Provincial de León.

El evento comenzará a las 19.00 horas y será presentado por el presidente de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) León, José Ignacio Lagartos.

Los dos ponentes que protagonizarán esta primera acción formativa son el geógrafo Lorenzo López Trigal y el director de proyectos Adrián Rebaque, quienes impartirán las ponencias Cómo posicionarse en el entorno territorial y Cómo desenvolverse en el entorno digital, respectivamente.

El presidente de Secot León ha destacado la apuesta de la organización por «llevar la formación de emprendimiento por toda la provincia, ya que es básico para fijar población y evitar que los más jóvenes tengan que marcharse de sus localidades o incluso fuera de León», afirma en un comunicado.

«Un objetivo que sin duda alguna compartimos con el Ayuntamiento de Astorga y la Diputación de León, sin los que no hubiera sido posible llevar a cabo esta formación», según ha precisado.

El acceso a la jornada de mañana es totalmente gratuito y no es necesario realizar inscripción previa. La fecha elegida para celebrar la segunda parte de este proyecto en Astorga es el próximo 17 de marzo.

Secot es una asociación sin ánimo de lucro, apolítica, independiente y no confesional, declarada de utilidad pública en 1995. Sus voluntarios son los seniors, profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad laboral o que encontrándose en activo desean, con espíritu altruista, ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan.

Los seniors asesoran de forma confidencial analizando, ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial, dando respuestas a las preguntas qué hacer, cuándo, cómo y a dónde dirigirse, fomentando la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.

Secot ofrece hoy en Astorga una jornada sobre formación y emprendimiento
Comentarios