Diario de León

El sector espera ahora la definición del mecanismo que garantice el consumo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sector minero espera ahora que el Gobierno defina con las eléctricas el mecanismo por el que garantizará el consumo de carbón autóctono, según establece el Marco de Actuación sobre el desarrollo de la actividad hasta 2018. Un mecanismo que debía haber entrado en funcionamiento el pasado día 1, cuando expiró el sistema de restricciones por garantía de suministro.

A pesar de ello, hasta el momento Industria no ha dado a conocer si el mecanismo alternativo ya está ultimado, lo que está claro es que ni se ha comunicado a los interesados ni se ha puesto en marcha.

Este sistema deberá garantizar la producción de un 7,5% de la energía eléctrica del país con carbón autóctono, según establece el Marco de Actuación. También está pendiente la decisión de las empresas eléctricas sobre si llevarán a cabo las inversiones necesarias para adaptar sus centrales térmicas a las nuevas exigencias medioambientales, una decisión que debían haber tomado ya el año pasado pero sobre la que se ha establecido una nueva moratoria. El secretario de Estado de Energía adelantó el mes pasado algunas propuestas, aún sin concretar a día de hoy.

tracking