Diario de León

El sector forestal genera más de 16.000 empleos en el medio rural de Castilla y León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, asistió ayer a Valencia de Don Juan donde visitó la empresa maderera Garnica Plywood y Estructuras Metálicas Los Blancos, resaltando la importancia de la reindustrialización en el medio rural como garante demográfico en Castilla y León.

En su visita a la maderera Garnica Plywood, Herrera aseguró que el sector forestal da trabajo a más de 16.000 personas en la Comunidad Autónoma, incluyendo el de la industria transformadora, que moviliza cerca de 670 millones de euros al año. Concretamente, Castilla y León es líder en la producción de madera de chopo con cerca del 65% de la superficie nacional con 75.000 hectáreas plantadas, donde destaca la provincia de León con 25.000 hectáreas, la primera del país.

Según señaló, el objetivo de la Junta es que esa gran riqueza forestal repercuta positivamente en la economía rural, para lo que se está ejecutando el Programa de Movilización de los Recursos Forestales, dirigido a incrementar la producción y consolidar el empleo forestal profesionalizado. Además, recordó que la empresa pública Somacyl colabora con los propietarios forestales con convenios de explotación sobre más de 8.900 hectáreas, casi tres millones de chopos.

Herrera también visitó la empresa Grupo Los Blancos, otro ejemplo de dinamización en el ámbito rural, dedicada a estructuras metálicas.

tracking