Diario de León

Segunda marcha en La Vecilla para recaudar fondos para los niños de Perú

dl

dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los atletas olímpicos, Manuel Martínez y Úrsula Ruiz, apadrinan la segunda ruta solidaria organizada por la Fundación Jóvenes y Desarrollo, bajo el título entre cumbres, del Curueño a los Andes.

El próximo domingo 21 de junio se realizará la segunda edición de una jornada en la que los protagonistas serán la solidaridad y la naturaleza. Por la mañana se hará una sencilla marcha de cinco kilómetros desde Aviados a La Vecilla, entre las montañas del Curueño. Al llegar a La Vecilla se disfrutará de una paella en el albergue Valdesol y, por la tarde, se ofertarán diversas actividades de carácter lúdico, con premios y sorpresas.

Una de las finalidades de la ruta es recoger fondos para un proyecto de casas de acogida en la zona de los Andes peruanos, en las localidades de Calca, Lares y Amparaes, donde residen niños y niñas que originarios de las pequeñas poblaciones que están desperdigadas por las montañas y valles del entorno y cuya accesibilidad a las escuelas se ve tremendamente condicionada por las grandes distancias que tienen que recorrer. Se puede participar en la ruta adquiriendo un carné, con la aportación de un donativo de 10 euros para adultos y 5 euros para menores de once años. Este carné incluye: dorsal, comida, participación en las actividades de la tarde y la posibilidad de ir y volver desde León, por sólo 3 euros.

El carné se debe adquirir antes del 18 de junio, en los siguientes puntos: Centro Juvenil Don Bosco, tienda de comercio justo Equitánea, librería Don Bosco, escuela de tiempo libre Alquite y 2A Promociones Publicitarias, así como en la sede de JyD (avenida de Antibióticos 126).

tracking