Diario de León

Un seguro de vida por menos de 17 euros al mes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El servicio de teleasistencia que ofrece la Diputación de León está dirigido a aquellas personas que por su situación de convivencia y dificultades en su autonomía personal, precisen un sistema de comunicación continuo que les permita permanecer en su domicilio habitual, previniendo su posible aislamiento, proporcionándoles apoyo y seguridad, así como la atención inmediata en situaciones de emergencia o crisis diversas.

A cambio, los usuarios deberán hacer frente a una cuota de 16,5 euros mensuales que incluye el terminal telefónico, y las unidades de control remoto.

Los requisitos son vivir solo, o pasar parte del día en soledad, o convivir con personas en situación similar.

Disponer de línea telefónica o estar en condiciones de instalarla y no padecer enfermedad mental (incluida demencia senil o alzheimer) o deficiencia, que impida el uso adecuado del sistema. Las personas con menos de 80 años y sin reconocimiento de grado y nivel de dependencia, deberán acreditar condiciones de salud o discapacidad que aconsejen este servicio.

Tendrán prioridad a la hora de acceder a este servicio las personas mayores de 80 años o menores de 80 con declaración de grado y nivel de dependencia y derecho a este servicio.

En caso de no disponer de recursos suficientes para atender al resto de las demandas, se establecerá un orden de prelación por fecha de entrada de solicitud.

tracking