sábado 24.08.2019

Un seguro de vida por menos de 17 euros al mes

El servicio de teleasistencia que ofrece la Diputación de León está dirigido a aquellas personas que por su situación de convivencia y dificultades en su autonomía personal, precisen un sistema de comunicación continuo que les permita permanecer en su domicilio habitual, previniendo su posible aislamiento, proporcionándoles apoyo y seguridad, así como la atención inmediata en situaciones de emergencia o crisis diversas.

A cambio, los usuarios deberán hacer frente a una cuota de 16,5 euros mensuales que incluye el terminal telefónico, y las unidades de control remoto.

Los requisitos son vivir solo, o pasar parte del día en soledad, o convivir con personas en situación similar.

Disponer de línea telefónica o estar en condiciones de instalarla y no padecer enfermedad mental (incluida demencia senil o alzheimer) o deficiencia, que impida el uso adecuado del sistema. Las personas con menos de 80 años y sin reconocimiento de grado y nivel de dependencia, deberán acreditar condiciones de salud o discapacidad que aconsejen este servicio.

Tendrán prioridad a la hora de acceder a este servicio las personas mayores de 80 años o menores de 80 con declaración de grado y nivel de dependencia y derecho a este servicio.

En caso de no disponer de recursos suficientes para atender al resto de las demandas, se establecerá un orden de prelación por fecha de entrada de solicitud.

Un seguro de vida por menos de 17 euros al mes