Diario de León

Seiasa mantiene en activo 16 obras de regadío en CyL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Seiasa también ha estado presente en el congreso de la mano de su presidente, Francisco Rodríguez Mulero, un organismo que desde el año 2000, ha finalizado 62 actuaciones de modernización de regadíos en Castilla y León, lo que ha supuesto una inversión superior a los 518 millones de euros, en 101.908 hectáreas de 39.648 regantes. En un comunicado, Seiasa señala que «Castilla y León es la comunidad autónoma más beneficiada por estas inversiones, con el 27% del importe total invertido en España».

La Sociedad cuenta en la actualidad con un total de 16 actuaciones de modernización de regadíos encomendadas por el Mapa en Castilla y León, que suponen una inversión global de 214,99 millones de euros y la modernización de cerca de 31.373 hectáreas beneficiando a más de 12.000 regantes.

Además de estas actuaciones, en relación con el «Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos» incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española. Fase I, el Mapa ha firmado ya un convenio de financiación para ejecutar la modernización de la Comunidad de Regantes Margen Izquierda del Porma. Sectores II y III. Fase I, con 31,69 millones de inversión.

tracking