Diario de León

La Semana Cultural pone su mirada en el patrimonio

El programa incluye actos sobre el castillo y el Molino Las Puentes

León

Creado:

Actualizado:

Valencia de Don Juan vivirá del 15 al 23 de mayo su Semana Cultural con una especial mirada al patrimonio con actividades relacionadas con el castillo y el molino Las Puentes. Pero el programa diseñado por el Ayuntamiento incluye mucho más como una actuación folk, una exposición de pintura, un taller infantil de dibujo...

Los actos comenzarán este mismo sábado con la conmemoración del Día de las Familias. A las 18.00 horas la casa de cultura acogerá la presentación del Libro de la Memoria .

El domingo a las 13.00 horas tendrá lugar en Expo Coyanza la apertura de la exposición de pintura Proyecto de obras surrealistas , de Olivia Sánchez Herranz.

El lunes se ha programado la actividad ‘La cultura en las redes’, invitando a los creadores coyantinos a que hablen de sus proyectos en los perfiles de ‘Turismo Valencia de Don Juan’ de facebook, twiter e instagram.

El miércoles, 19 de mayo, la casa de cultura acogerá a las ocho de la tarde la actuación musical ‘Runfolk’, a cargo del trío leonés Run, incluida en los Circuitos Escénicos de Castilla y León.

El jueves, día 20, tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 12.00 horas la presentación de la restauración del lienzo No Central Nuclear (1975), obra del artista leonés Luis López Casado. El aforo será limitado.

El mismo jueves por la tarde, a las 17.00 horas, se realizará una ruta a pie desde el aparcamiento del polideportivo (piscinas) hasta el Molino Las Puentes, acompañados de la arquitecta Itziar Quirós Urdampilleta.

El viernes, 21 de mayo, a las 18.00 horas la biblioteca acogerá el cuentacuentos Tina en la ciudad de los cuentos . Y a las 19.00 horas en la casa de cultura se presentarán las obras de consolidación del castillo, a cargo del ingeniero Ulises López-Peláez y del arqueólogo Fernando Barrientos Martínez.

El día 22 habrá un taller infantil de dibujo artístico a cargo de Marcos Tejedor Nistal. Será a en el Espacio Joven a las 11.00 horas.

Ese mismo sábado de 19.00 a 23.00 horas el castillo acogerá ‘Escape Castle’ para mayores de 14 años. Las plazas serán limitadas y será necesario inscribirse en las oficinas municipales.

Los actos terminarán el domingo, 23 de mayo, con la representación de ¡Ay pera, perita, pera! , de Cazando Gamusino Teatro, a las 13.30 horas en la plaza Mayor.

Finalmente cabe reseñar que para el martes, 18 de mayo, estaban programadas una jornada de puertas abiertas al castillo y la inauguración de la nueva exposición del Mitle, que han sido pospuestas por un positivo por coronavirus en el personal.

tracking