Diario de León

La Semana Santa coyantina, protagonista en la Casa de León en Madrid

Publicado por
a. m. | valencia
León

Creado:

Actualizado:

La Semana Santa de Valencia de Don Juan será la protagonista este sábado, 29 de marzo, en la Casa de León en Madrid.

Dentro de las III Jornadas de Exaltación de la Semana Santa de la Provincia de León y la Comunidad de Madrid, la capital de España acogerá un concierto de la Banda de Música de Valencia de Don Juan. El acto tendrá lugar a partir de las siete y media de la tarde y se desarrollará en la iglesia de San Antonio de los Alemanes, situada en la calle Corredera Baja de San Pablo, esquina con la calle del Pez.

La banda interpretará las obras y marchas procesionales Costalero de Martín Salas, Cristo de la Sangre de Emilio Cebrián, Madre Hiniesta de Manuel Marvizón, Mater Mea de Ricardo Dorado, Nuestro Padre Jesús de Emilio Cebrián, Al Cristo de los Balderas de Abel Moreno (al Cristo leonés), Marcha Fúnebre de Thalberg con arreglos de Ricardo Dorado y Virgen del Castillo Viejo del coyantino Rodrigo A. de Santiago.

Al terminar y ya en la Casa de León en Madrid, Javier Revilla hará una Glosa y Loa a la Semana Santa Coyantina. estará compañado por el alcalde, Juan Martínez Majo, y las autoridades la cofradía y la hermandad de valencia de Don Juan.

tracking