Diario de León

Dos semanas de plazo para aspirar a una plaza de secretario interino

La Junta convoca la bolsa de empleo para cubrir una de las vacantes en los pueblos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las dos próximas semanas, del 16 al 19 de noviembre, es el plazo dado por la Junta de Castilla y León que las personas interesadas presenten su solicitud para aspirar a una de las plazas interinas en secretarías municipales que se cubrirán mediante una bolsa de empleo y tras completar con un curso formativo impartido por la propia administración autonómica.

Las solicitudes deben presentarse a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, que posteriormente convocará a los interesados a un curso de formación presencial, en las nueve capitales provinciales los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, y telemático, según ha explicado la Consejería de la Presidencia en un comunciado.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó ayer la resolución de la Dirección de Administración Local por la que se efectúa la convocatoria para la formación de la sección segunda de la bolsa de trabajo de la Comunidad de Castilla y León, para la provisión temporal, mediante nombramiento interino, de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional de la Subescala de Secretaría Intervención.

Los requisitos y el procedimiento están publicados en la sede electrónica y son los previstos en el Decreto 36/2022, de 22 de septiembre, entre otros, tener una licenciatura, ingeniería, arquitectura o grado universitario.

Junto con la solicitud, los aspirantes deberán aportar los méritos previstos en la convocatoria y estar debidamente acreditados para poder ser objeto de valoración, según detalló ayer la Junta en un comunicado.

Una vez finalizado el plazo de solicitudes, la Junta valorará los méritos presentados y convocará a los aspirantes admitidos, en función de sus méritos, a la realización de un curso de acceso hasta completar el número máximo de plazas del curso (1.000 plazas).

El curso de acceso, organizado por la Dirección de Administración Local, tendrá un carácter mixto, 100 horas presenciales y un curso online que se desarrollará a través de una plataforma electrónica.

Posteriormente los aspirantes deberán superar un examen presencial con dos partes, una parte teórica tipo test y un examen práctico, sobre el temario del curso, publicado como anexo a la convocatoria, y cuyo desarrollo se proporcionará a los aspirantes admitidos al curso.

tracking