Diario de León

Coyanza

Sembrando Cultura llena estos días de actividad el sur de León

El grupo de teatro local interpreta en Valderas el musical del Rey León

El grupo de música tradicional ibérica La Bazanca actuará este domingo en Gordoncillo. DL

El grupo de música tradicional ibérica La Bazanca actuará este domingo en Gordoncillo. DL

León

Creado:

Actualizado:

La iniciativa Sembrando Cultura continúa con su actividad veraniega llenado de eventos de todo tipo el sur de la provincia. Valderas, Villacé, Matadeón de los Oteros, Laguna de Negrillos y Gordoncillo son las localidades que desde hoy hasta el domingo disfrutarán de ello.

Así, este mismo jueves, el Grupo de Teatro Valderas ofrece a las diez de la noche en la Plaza de los Caños (Plaza Mayor) su musical Yo voy a ser el Rey León , toda una delicia que lleva cautivando al público de toda la provincia desde hace años. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. El acceso a la plaza se abrirá una hora antes.

También esta noche habrá cine frente al teleclub en Villacé a las 22.00 horas.

El sábado la actividad se traslada a las escuelas de Matadeón de los Oteros donde a las siete de la tarde tendrá lugar la actuación del argentino Pablo Picallo con su espectáculo Desequilibrado . Cuentan que cuando las cosas fáciles y cotidianas como montar en bicicleta, sentarse en una silla o subir una escalera empiezan a resultar raras, difíciles y hasta peligrosas se puede volver todo mucho más divertido. Todo esto le sucederá al artista con la participación del público.

Pueblo a pueblo

Matadeón de los Oteros, Laguna de Negrillos, Villacé y Gordoncillo disfrutarán de actividad

 

También el sábado, el castillo de Laguna de Negrillos la compañía Chimichurri podrá en escena a las 20.30 horas la obra Circo Chicharrón . Teatro, clown y circo; aplausos, gritos, locura y... muchas risas.

El domingo no cesa la actividad en Matadeón de los Oteros, en esta ocasión con la representación de la obra de títeres La calle de los fantasmas , a cargo de Teatro Arbolé, a las seis y media de la tarde en la escuelas. La función ofrece la participación y el diálogo con el público, un ritmo trepidante y frenético de los muñecos, el efecto catártico de la cachiporra y un contenido netamente subversivo de la realidad y la cotidianidad.

También el domingo, el patio del Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (Mihacale) de Gordoncillo acogerá a las nueve y media de la noche el concierto Sones de Castilla del grupo La Bazanca. Tras más de 40 años recopilando y difundiendo la Cultura y Música Tradicionales Ibéricas, aseguran «hemos disfrutado preparando esté fresco y natural programa para celebrar nuestro aniversario, con un septeto de lujo y con arreglos de big-band, cajun, celta, dixie, blues y otros tantos matices sonoros, fruto del bagaje musical aportado al grupo por todos los músicos que han colaborado con nosotros a lo largo de todos estos años». Once discos y otro más en ciernes para mediados de 2021, amén de cerca de 2.000 conciertos nacionales e internacionales a lo largo su dilatada trayectoria.

tracking