Diario de León

El Seminario acoge desde hoy una exposición de la Real Fábrica de Tapices

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

La Real Fábrica de Tapices conmemora este 2021 su tercer centenario desde su creación y, para celebrar dicha efeméride, ha elegido a Astorga como el primer lugar para exhibir la exposición itinerante que ha organizado para la ocasión. En concreto, será en el Seminario Diocesano de Astorga donde se podrá disfrutar la muestra ‘Real Fábrica de Tapices: 300 años al servicio del patrimonio textil’ a partir de hoy y hasta el 7 de septiembre.

La inauguración de la muestra tendrá lugar esta tarde a las 19.30 horas y contará con la presencia del alcalde, Juan José Alonso Perandones, y del director de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker, entre otros. Y a continuación, en el Aula Magna del propio Seminario, tendrá lugar una conferencia, a cargo del director de la Real Fábrica, bajo el título de ‘Una breve historia de la Real Fábrica de Tapices’.

La exposición contará con más de una treintena de piezas únicas de la fábrica, entre las que se encuentra tapices, alfombras, cartones o telares. Asimismo, se expondrán varios cartones —donde se hace los bocetos de los tapices— originales de Goya que se los encargó Alfonso XII y que nunca antes han salido de la fábrica.

Igualmente, la muestra reservará también un apartado para Alfombras Nistal, empresa señera textil de la ciudad astorgana, de la cual, la familia conserva su destacado patrimonio.

tracking