domingo 17.11.2019
EDUCACIÓN

El Seminario, sede de los cursos de español de la ULE

La medida es posible gracias al acuerdo entre las cámaras de Astorga y Kolomna
De izquierda a derecha, García Marín, Alonso, Bratushkov y Baelo Álvarez. FERNANDO OTERO
De izquierda a derecha, García Marín, Alonso, Bratushkov y Baelo Álvarez. FERNANDO OTERO

El Seminario Diocesano de Astorga se convertirá en l a nueva sede de la Universidad de León (ULE) para la realización de sus cursos de español. Una situación que es fruto de los proyectos de colaboración de la institución académica, la Cámara de Comercio de Astorga y sus equivalentes de la ciudad rusa de Kolomna.


El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar de la ULE acogió ayer en la presentación del acuerdo de hermanamiento emprendido por la Cámara de Comercio e Industria de Astorga con las Universidades de la ciudad rusa de Kolomna, que ha sido facilitado por la cooperación del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la institución académica leonesa.

 

Un acto que contó con la presencia del rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la institución académica, Roberto Baelo Álvarez, el presidente de la Cámara de Astorga, Juan José Alonso, y el presidente de la Cámara Regional de Kolomna y diputado de la Duma Regional de Kolomneskaya, Nikolay Bratushkov.

 

Alonso explicó que el acuerdo que se ha firmado en Rusia con las universidades de Educación y Politécnica de Kolomna tiene su origen en unas relaciones con fines culturales emprendidas por la anterior corporación municipal con la de la ciudad rusa, que posteriormente «han evolucionado a relaciones comerciales al incorporarse las cámaras de comercio de ambas ciudades a dichos acuerdos por el interés surgido hacia nuestros productos agroalimentarios».

 

«Los detalles y compromisos de este acuerdo pasan porque la ciudad de Astorga sea sede para la impartición de los cursos de español dirigidos, organizados y tutelados por la Universidad de León para ser impartidos en un marco incomparable como es el complejo del Seminario Diocesano», destacó Alonso.

 

Por su parte, Bratushkov resaltó el apoyo que las distintas autoridades de su país están prestando a esta iniciativa, y el elevado número de jóvenes que están deseando aprender nuestro idioma. «En nuestra universidad tenemos todas las lenguas menos el español y queremos que nuestros alumnos puedan aprenderlo», indicó. Por otro lado, García Marín, agradeció el apoyo ambas cámaras que «también permitirá realizar otro tipo de proyectos».

El Seminario, sede de los cursos de español de la ULE