Diario de León

El Senado pide que el Campus Rural se amplíe a alumnos de FP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Senado aprobó ayer una moción del PSOE que pide al Gobierno que extienda el programa Campus Rural, ya en marcha, a los estudiantes de Formación Profesional, para que puedan hacer prácticas en entornos rurales, lo que favorecería su desarrollo. Además, le reclama impulsar políticas con una nueva perspectiva para desarrollar proyectos en el medio rural basados en la innovación y el emprendimiento juvenil, facilitando así el arraigo del talento.

En defensa de la iniciativa el senador Francisco Díaz señaló que esta aúna reto demográfico y formación profesional, y que trabajan «para dar vida» a los pueblos y recordó que en el marco de las 130 medidas destinadas a hacer frente al reto demográfico, se aprobó el programa Campus Rural, que permite a 200 universitarios realizar prácticas en entornos rurales este curso, que cuentan con una ayuda de 1.000 euros al mes.

El objetivo es reforzar los lazos entre los jóvenes y el territorio, al entender el medio rural como un espacio de emprendimiento, empleo y oportunidad, y que se debe estudiar la posibilidad de ampliar esta iniciativa a los alumnos de FP.

A la moción se han presentado cuatro enmiendas, que el PSOE no ha aceptado, en las que se pedía que se incluyeran mas especialidades de la FP así como la educación especial, más dinero para los alumnos o extender el programa para las universidades y los centros de FP privados.

tracking