Diario de León

Los senadores del PP reclaman que el Ralca se mantenga en Astorga

ralca (4)_17331476_med

ralca (4)_17331476_med

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de León espera que el Ministerio de Defensa mantenga activas las instalaciones del Regimiento de Artillería Lanzacohetes, Ralca 63 , de Astorga, según han trasmitido sus senadores, Antonio Silván y Javier Santiago Vélez , en el seno de una batería de preguntas parlamentarias. En concreto, la pregunta realizada por Vélez explica que en los dos últimos años el regimiento militar ha bajado de 500 a 300 efectivos, y pregunta si está pensando el Gobierno en cerrar o trasladar este regimiento "tan importante para la economía y la sociedad de Astorga y de su comarca".

Por su parte, en su intervención en el Senado , Silván destacó la trayectoria militar de León "en toda su historia y a lo largo y ancho de todo su territorio" con varios destacamentos que  "jalonan del espíritu militar todos nuestros territorios". El senador popular añadió que  espera que "no solo se mantengan sino que se incremente su presencia en toda la provincia de León" y pidió a la ministra que emplazamientos militares como el Ralca de Astorga , "de larga trayectoria militar, instalado en 1925 en la ciudad de Astorga se mantenga". Silván también mostró su esperanza de que la disminución del personal militar "no suponga el cierre encubierto y que al igual que la Unidad de Drones al servicio de la Inteligencia Militar, se mantenga en León y se mantenga en Astorga en toda su dimensión militar".

Junto a las preguntas sobre el Ralca, los senadores populares también se han interesado por la situación de las estaciones de Adif ubicadas en Astorga y Sahagún que, según afirman en su pregunta parlamentaria, "se encuentran en una situación de abandono, sin personal para vender los billetes y atender a los pasajeros". La pregunta inquiere si el Gobierno "piensa garantizar la presencialidad de personal de ADIF en éstas estaciones tan importantes para los vecinos del medio rural de las comarcas de Astorga y Sahagún".

Finalmente, los senadores también se han referido a la Nacional VI que  "se encuentra en un estado lamentable entre Benavente y Ponferrada" y que es 

"muy importante para los vecinos de los municipios por los que pasa que día a día la

recorren". Por ello preguntan qué inversión va a llevar a cabo el Gobierno para solucionar los problemas del

firme de la carretera nacional. 

tracking