Diario de León

Los senadores del PSOE interpelarán a Soria en el Senado sobre la situación

Publicado por
p. infiesta | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El senador socialista Ibán García del Blanco preguntará al ministro de Industria en el próximo pleno de la Cámara Alta por qué «el Gobierno del PP quiere acabar con la minería». El PSOE entiende que el PP provincial y autonómico «planificó ya en la campaña electoral el cierre de la minería», y que los cargos populares «no han movido un dedo» para defender el sector, ya que «han elegido sus nóminas antes que salvar las de los mineros», afirmó ayer el secretario provincial, Celestino Rodríguez.

De ahí que el líder del PSOE vaya a exigir a los representantes del PP «que vinculen la continuidad en sus cargos con la continuidad de la minería de interior de la provincia». Para Rodríguez, dos de los máximos responsables del ocaso del carbón son el diputado Eduardo Fernández y el senador Luis Aznar, «que han dejado tirados a los mineros al votar en contra de las enmiendas sobre el sector a los presupuestos dos años seguidos», remarcó.

Por su parte, el también senador socialista por León Nicanor Sen presentó ayer una pregunta escrita en la Cámara Alta, en la que pide explicaciones al Gobierno sobre «cuales son las alternativas que va a poner en marcha en las cuencas mineras para paliar la pérdida de empleos que supone el cierre de explotaciones».

Sen explicó en una nota de prensa que pretende que el Gobierno explique cómo piensa paliar los efectos de la eliminación de las ayudas.

tracking