Diario de León

Astorga

Señales al mismo son que los municipios del Camino

El consistorio renueva la señalización de toda la ciudad

Nueva señalización del Camino en el casco urbano de Astorga. DL

Nueva señalización del Camino en el casco urbano de Astorga. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga ha finalizado la mejorar de la señalización del Camino de Santiago a su paso por la ciudad, con la reposición de todas las señales implementando ya el Manual de Señalización para tramos urbanos de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS).

Dicho manual, «pretende homologar la señalética en todos los municipios jacobeos en aras de conseguir unos criterios únicos y uniformes en el Camino», según informó ayer el consistorio astorgano a través de una nota de prensa.

«El documento pretende no solo facilitar la orientación de los peregrinos por los cascos urbanos sino también que el número de señales sea el adecuado, sin resultar ni excesivo, ni insuficiente y teniendo en cuenta la accesibilidad de todos los colectivos por el municipio», explican.

Así lo señaló ayer el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Astorga, Esteban García Pérez, que también informó que el Plan Jacobeo del municipio maragato para celebrar el Año Santo sigue adelante y que próximamente se comunicará los actos previstos para el día del Apóstol, 25 de julio.

La nueva señalización del Camino de Santiago en Astorga, en la cual ha colaborado la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y Comarca, incluye 30 nuevas señales normalizadas por la AMCS, 67 azulejos para calles históricas y el estudio sobre la señalización que ha conllevado todo ello una inversión por parte del Consistorio de 3.500 euros aproximadamente.

De esta forma Astorga se suma a municipios como  Mansilla Mayor,  Sahagún o Jaca para la mejora de la señalización universal del Camino de Santiago Francés y, así, poder facilitar el recorrido de todos los peregrinos para que puedan ver las mismas señales durante su Camino.

Una mejora de las señales acorde a la AMCS, que suma a los escapes rooms urbanos llamados ‘The Escape Way’ y, el cual se puede disfrutar en Astorga para conocer mucho más los entresijos de la ciudad y su relación con el Camino. Una propuesta, dirigida al público joven, que se puede disfrutar a través de la app móvil ‘The Escape Way’ y de la que proporcionan más información en la oficina de Turismo de Astorga.

tracking