Diario de León

Riaño

La senda mitológica leonesa pone a Carande de moda

La gran aceptación de la iniciativa abre una puerta al sector turístico

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La puesta reciente apertura de la senda mitológica leonesa de Carande está haciendo que cientos de personas se den cita en ella todos los fines de semana. Lo más llamativo es que esta ruta cuenta con cuatro figuras hechas en madera.

El alcalde de Riaño, Fernando Moreno, manifestó ayer que los visitantes que están haciendo la ruta mitológica cumplen con las pautas de sanidad y que a pesar de la gran afluencia, precisó, hay espacio y monte suficiente para todos. «La gente está siendo muy civilizada manteniendo en todo momento las distancias con la mascarillas. Lo que no vamos hacer es que la gente tenga que estar confinada en el monte, seamos un poco serios y coherentes». Los vecinos de Carande principales promotores de esta senda mitológica han colocado carteles para que se mantenga limpia la ruta y se aparca que en las zonas señaladas. Moreno puntualizó que lo que no se merece Carande es que alguien reproche que aparezca mucha gente. «No queremos tener un pueblo solitario. Aquí lo que necesitamos es actividad económica porque el mundo rural se está muriendo», según Moreno.

La gran afluencia de gente para hacer esta ruta mitológica está logrando que su publicidad permita poner en el mapa a Carande y por ello el alcalde reafirmó que la hostelería en el municipio de Riaño se mantiene principalmente por los visitantes.

Moreno quiso dejar claro que «lo importante es que esta afluencia de personas se mantenga con un goteo constante que permitan crear puestos de trabajo en el ámbito turístico» y que el número de coches no implica que haya masificación de caminantes.

tracking