Diario de León

LA BAÑEZA

Senectute reina en el coliseo bañezano

La obra, representada por la compañía Druida Teatro, logró los galardones de mejor montaje y representación y el premio especial del público

Un instante de la representación de Senectute que logró tres premios en el certamen. DRUIDA TEATRO

Un instante de la representación de Senectute que logró tres premios en el certamen. DRUIDA TEATRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Teatro Municipal de la localidad bañezana acogió ayer por la tarde la Gala de entrega de premios del séptimo Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de La Bañeza’. Un acto en el que la gran protagonista fue la compañía madrileña Druida Teatro que con su obra Senectute consiguió tres de los nueve premios con los que cuenta el certamen. En concreto, la obra dirigida por Manuel Pérez en la que se cuentan las alocadas y tiernas aventuras de un grupo de ancianos en una residencia férreamente dirigida por cuatro religiosas logró el galardón de Mejor Representación, Mejor Montaje y el Premio Especial del Público.

Por otro lado, el premio al Mejor Actor de Reparto y el de Mejor Actriz de Reparto fue para Raúl García, por el papel de Secretario de Argan, y para Begoña Testón, por el papel de Antonia; ambos por su representación teatral en El enfermo imaginario de la compañía Aimara Teatro (Amurrio, Álava).  

Por otro lado, Sergio Cappanera se hizo con el galardón de Mejor Actor Principal por su papel de Fernando Porta, en El Método Grönholm de Mascarade Teatro (Madrid). Una representación teatral en la que su directora, Pilar Camarasa, consiguió el premio a la Mejor Dirección.  

Asimismo, Irene Cabezas fue distinguida con el galardón de Mejor Actriz Principal por su papel de Sole, en Los husos de la memoria de la compañía Farsa Teatro (Fuenlabrada/Madrid)  

Además de estos nueve galardones, la organización del Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de La Bañeza’ también hizo entrega de diplomas a las seis compañías de teatro por su presencia en el mismo tras pasar la criba de más de cien solicitudes, así como a los otros dos finalistas de cada categoría de premios que no consiguieron alzarse con el galardón.

tracking