Diario de León

La sentencia sienta precedente en la Comunidad para el ámbito sanitario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sentencia del TSJ «sienta precedente en la Comunidad en el ámbito sanitario y más en concreto de la Atención Primaria», subraya Antonio Rascón, presidente del Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal) en la provincia.

Se trata de una sentencia firme. «Yo también voy a solicitarlo», señala el médico Luis Ángel Ruiz, también con plaza en Sahagún. El TSJ deja claro que la médica no tiene derecho a exigir que Sacyl ponga a su disposición un vehículo, sino un medio de transporte tal y como señala el artículo 16 del decreto 252/1993. Dicha normativa determina que la Administración puede disponer los medios de transporte a utilizar por los funcionarios en el ejercicio de su labor profesional.

«Pedimos que la población de estas localidades tengan los medios tanto en recursos humanos como en materiales para garantizar la calidad asistencial en igualdad de condiciones que otros ciudadanos», subraya. sanitarias y no coincide nunca con la enfermera en los pueblos de su demarcación.

El Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal) considera que la ejecución de la sentencia dictada por el gerente de Atención Primaria de León «pone en riesgo la atención a los pacientes y los enfrenta a su médica», afirma Rascón.

tracking