Diario de León

Catedral

La seo abre su torre sur en agosto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El obispado de Astorga anunció ayer que procederá a la apertura de la torre sur de la catedral de Santa María de la ciudad a partir del próximo mes de agosto para llevar a cabo visitas turísticas a este punto del edificio, recién restaurado, a través de un sencillo recorrido; después de que la misma fuera fruto de reparación en los últimos meses.

La duración será de aproximadamente una hora y el aforo máximo será de 15 personas y las entradas se podrán adquirir ‘online’ y en taquilla hasta completar el aforo. Los horarios de las visitas son los lunes, miércoles, jueves y viernes a las 12.00 y 17.30 horas, los martes y domingos a las 17.00 y el sábado a las 12.00 y 18.00 horas, el precio de las entradas será de 10 euros, niños menores de 6 años gratis, de 7 a 12 años y residentes y nacidos en Astorga 4 euros.

No obstante, desde el obispado recordaron que para las visitas guiadas se seguirán aplicando todas las medidas de seguridad instauradas en la Catedral de Astorga desde su reapertura. 

tracking